sábado, 5 de abril de 2008

Internet. ¿Paraiso o infierno?

Internet ¿ Paraiso o infierno?

¿Quién no utiliza Internet hoy en día? Si no es en casa, ni siquiera en el cibercafé al menos al trabajo. Todos comenzamos a acostumbrarnos al ritmo del ciberestado. Una esfera terriblemente grande, mágica y encantadora. Enviamos correos electrónicos, charlamos por el Messenger, leemos los periódicos, escuchamos nuestra música favorita, descargamos documentos útiles para nuestra cultura general o nuestros estudios, y mucho más. Pero lo que pasa es que, a veces ocurren cosas raras, o mejor dicho peligrosas. ¿Como? Que se cometen crímenes por Internet, tales como robo, pirateo, fraude, o abuso sexual. Así que el debate sobre los cibercrímenes nos puede llevar a un sinfín de ideas.

Desde mi punto de vista, pienso que el ciberestado no es nada más ni menos que el estado verdadero, o sea el país, la ciudad, las avenidas y las calles. Es decir que, yo por ejemplo, cuando ando por la calle, me pasan cosas buenas como otras malas. Me puedo encontrar con gente buena, sonriente e intelectual, tanto como me puedo encontrar con personas “enfermas”. Me pueden ligar, me pueden robar mi dinero, me pueden violar. Vivir es peligroso, claro. El riesgo llega hasta la empresa donde trabajo. Los colegas me pueden considerar como su hermana, pero tal vez me traten como enemiga.

Nadie sabe lo que le espera en la calle, ni lo que puede ocurrirle en casa, en frente de su computadora, cuando chatea con desconocidos, o abre paginas terroristas o pornográficas. Internet es un medio de comunicación de alto nivel, lleno de sorpresas. Solo se lo aprovecha la gente lista, que saca lo bueno y olvida lo malo. Entonces, que lo disfrute quien es curioso.

Mariam HAJOUJI IDRISSI C1

No hay comentarios: