domingo, 11 de abril de 2010

¿Quién soy yo?

Me llamo Hinda, éste nombre lo escogió mi madre y lo impuso a mi padre aunque a él no le gustaba nada. A mi madre, le fascinaba una película donde la heroína se llamaba Hinda y cuando vine al mundo me dio su nombre.

A mi padre no sólo le cayó mal el nombre, sino también el sexo del recién nacido, es que ya tenía 3 niñas y esperaba tener un hijo. Y su decepción fue doble: tener una cuarta hija y llamarla hinda.

Nací en Tetuán y allí pasé los primeros 17 años de mi vida. Mi madre no trabajaba pero cada día salía de la casa como si fuera funcionaria para pasar sus horas en la casa de mi abuela. ¡Qué dios la perdone! pasaba la mayoría de su tiempo con su familia y de nosotras se ocupaba nuestro padre.

Mi padre era un hombre de enseñanza, por eso tenía mucho tiempo libre, y ese tiempo lo pasaba en enseñándonos letras y números o en la preparación de nuestros bocadillos o en contar las horas de ausencia de mi madre, en total, llenaba el vacío que dejaba mi mamá. Y para decir la verdad, teníamos mucho cariño por él más que a ella.

Cuando mamá dio luz a nuestro hermanito, las cosas cambiaron y mamá empezó a pasar más tiempo en casa. Se ocupaba de él, lo mimaba y lo cuidaba y nos dimos cuenta todas, de que ella también en el fondo quería tener un hijo y estaba hasta las narices de las chicas. Por eso huía de la casa. Y esto nos dolía mucho hasta el punto de ponernos celosas de él. Sobre todo yo que un día, me puse a gritar en su cara diciéndole: ¡cómetelo! ¡Cómetelo! e hice pipi en el pasillo de la casa aunque tenía 6 anos.

Después, mamá cambió y se acercó a nosotras y comenzó a tratarnos con mucho amor y ternura. Quizá se dio cuenta del error que cometía con nosotras ¡Qué Dios la perdone!
Hounaida C1.3

1 comentario:

Rkia dijo...

Hinda,
¡Muy bonito tu texto!Me gusta mucho.Intenta seguir escribiendo.Tu estilo es muy interesante.
¡Enhorabuena!
Rkia,lectora del blog.