sábado, 14 de febrero de 2009

El Chocolate

El Cacao fue descubierto por los Olmecas, y Hernán cortés lo trajo a la corte de España y de allí a toda Europa.
La bebida chocolateada hizo su aparición en el corte de Francia.
Así el chocolate conoció una expansión creciente a través de Europa, la primera fábrica de chocolate abrió su puerta en Barcelona en 1780.
Muchas mejoras han sido aportadas desde sus principios antiguos bajo formas de bebidas.
Los beneficios para la salud dependen del tipo de chocolate así como de la cantidad, el chocolate con leche es menos saludable que el negro, porque los beneficios están todos encerrados en el cacao.
Los científicos han demostrado que el chocolate posee sustancias que mejoran el estado de ánimo con propiedades:
Estimulante, antioxidante, disminuye la presión arterial, ayuda al corazón, hidrata la piel como producto de masaje..
Los expertos afirman que el consumo de chocolate no produce caries, acné. En cuanto a que hace engordar, los nutricionistas afirman que el consumo de chocolate dentro de una dieta equilibrad no produce aumento de peso.






En final, para mí:
Los chocolates son, probablemente, una de las golosinas más deliciosas que hay en el mundo. Resulta que el chocolate no es tan sólo una comida placentera, es excelente para la salud, excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad.

Pero, no puede ser un sustituto al amor, es un instrumento de seducción, cómplice del amor se utiliza a menudo como instrumento de seducción en la comercialización de la seducción.


Muchas preguntas quedan sin contestar sobre el chocolate, Por ahora, está claro que no todos los chocolates son iguales

Las preguntas Para el debate
1/¿El Chocolate puede ser un sustituto al amor? ¿Por qué se dice del chocolate “cómplice del amor”?


2/ ¿Que piensan del poder de seducción de chocolate?

3/¿Qué hace que la gente esté tan enganchada al chocolate??
4/ ¿Piensan que las mujeres están más enganchadas al chocolate que los hombres?

Latifa B2.2

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El chocolate es un alimento calórico con mucha cantidad de azúcar y grasa. El chocolate tiene muchas ventajas en nuestro organismo. Contiene un componente llamado flavonoide muy benéfico para la circulación de la sangre. El chocolate contiene también hidratos de carbono, minerales y proteínas. La característica más relevante del chocolate es la presencia de la hormona llamada serotonina que actúa sobre nuestro cerebro produciendo una sensación de placer y bienestar.
Las inconvenientes del chocolate son la presencia en gran cuantidad de carbohidratos y grasas que pueden manifestarse en el cuerpo humano a modo de obesidad y caries dentales. Otro aspecto negativo del chocolate es sus niveles de cafeína, que puede ocasionar trastornos en el sueño o en la actividad diaria común.
Si llevamos a cabo un consumo moderado de chocolate, sin abusar, estaremos ofreciendo a nuestro organismo una fuente energética de magnesio, hierro y fósforo. Una pequeña porción día será beneficiosa y no generará ningún problema nutricional y, además, nos dará el toque de buen humor que necesitamos cada día.
Ahmed El Aich B2.2

Anónimo dijo...

El chocolate símbolo por excelencia de lo negro me hace pensar en muchas cosas paradójicas: me parece encarnar a la vez lo más dulce, suave, sabroso y azucarado pero también lo más oscuro de la civilización humana debido al racismo relacionado con la color de la piel negra contra la cual luchó Luterking , el apartheid que sufría África del Sur y su enemigo pacifista Nelson Mandela ahora héroe mundial, los esclavos que América y Europa obligaron a trasladarse por miles y a los cuales trataron como a los animales (otros que los perros y gatos!), quienes también los árabes vendieron y compraron como mercancías vulgares a una época de la Historia, …

En el fundo, el verdadero chocolate hecho cien por cien de cacao no es dulce sino amargo a la imagen de los deshechos con los cuales lo estoy comparando y es por eso que siempre le añaden azúcar o otros productos como la leche o los frutos secos.

El chocolate me inspira otra paradoja porque simboliza lo más frágil con su característica de producto que no se conserva mucho y se derrite a la primera subida de temperatura pero también lo más fuerte gracias a la energía que da su consumo y a las virtudes asociadas a sus constituyentes nutritivos en particular en materia de salud mental y de actividad sexual.

Pero le aconsejo que no se deje embaucar atiborrándose del chocolate porque lo que es seguro es que cuanto más se come chocolate más se engorda y lo dulce y sabroso se puede cambiarse en amargo. ¡Cuidado!.
Abdelali B2.2

Anónimo dijo...

¿Qué decir del chocolate sino que es la comida de los dioses?
Es indiscutible que es bueno para la moral, pero creo que es peligrosos decir que es bueno para la salud. Son muy pocos los que lo comen negro y de buena calidad. Para los otros chocolates, un gran consumo puede ocasionar muchos problemas para la salud, obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes, etc...
Por eso, y como para cantidad de otras cosas, debemos consumirlo con mucha moderación.
Laila B2.2

Anónimo dijo...

Siempre se habla sobre si el chocolate es bueno o malo para la salud. A mi, me fascina por su sabor y su textura. Soy adicto especialmente al chocolate negro o al marrón con frutos secos. El blanco no me gusta mucho.
Dicen que si es de buena calidad, tiene sustancias que se van al instante al cerebro y producen una droga llamada felicidad. Para ellos que no son adictos, tienen que probarlo. Saludos. Mounir

Anónimo dijo...

Siempre se habla sobre si el chocolate es bueno o malo para la salud. A mi, me fascina por su sabor y su textura. Soy adicto especialmente al chocolate negro o al marrón con frutos secos. El blanco no me gusta mucho.
Dicen que si es de buena calidad, tiene sustancias que se van al instante al cerebro y producen una droga llamada felicidad. Para ellos que no son adictos, tienen que probarlo. Saludos. Mounir

Anónimo dijo...

En respuesta a abdelali....


Y estos productos: café, spagheti negro, caviar…. te dan la misma impresión????
te hacen también pensar en
lo más oscuro de la civilización humana....al racismo..

Latifa B2.2